RSS

Editorial

28 Feb

Logo Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Febrero 2013

Agradecemos las manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidas con ocasión del lanzamiento de la primera edición de e-Boletín de Novedades de Legislación y Jurisprudencia en materia de Derecho Internacional Privado, el pasado 31 de enero. Nos complace contar con más de 400 visitas a nuestro sitio web.

En esta segunda edición del e-Boletín, se ha incorporado a la sección Novedades la normativa publicada en la Gaceta Oficial que impacta directa o indirectamente a las relaciones jurídicas privadas con elementos de extranjería, publicadas durante el mes de febrero en materia de control de cambio y Derecho Laboral. Asimismo, se destacan algunas decisiones de los Tribunales de la República, tanto Superiores como del Tribunal Supremo de Justicia, en materia de Derecho Internacional Privado, publicadas durante el año 2012, ya que en lo que va de año ninguna decisión sobre la materia ha emanado de los tribunales de la República. Se destaca la doctrina en materia de domicilio de personas físicasexequátur y jurisdicción.n.

En la segunda sección, correspondiente a las Reseñas, en esta edición encontrarán la descripción de una investigación financiada por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI) del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), en el marco del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII) denominada “Cláusulas arbitrales de resolución de controversias Inversor-Estado en el Derecho Internacional de las Inversiones. Hacia un modelo latinoamericano de tratado bilateral”. En cuanto al desarrollo de las líneas de investigación bajo la tutela de la Sección de Derecho Internacional Privado y Comparado encontraran los avances de la tesis de grado de Dickar Bonyuet, cursante de Maestría, quien lleva a cabo un estudios sobre “Derecho Aplicable en el Arbitraje de Inversiones al Amparo del Convenio CIADI”;  y otra entrega de los avances de investigación de la tesista Tamaiba Cid, sobre la “Desjudicialización de los procesos no contenciosos”. También se muestran dos semblanzas sobre la vida de dos internacional privatista que dejaron de acompañarnos en este mes de febrero: el venezolano José Luis Bonnemaison y la española-mexicana Sonia Rodríguez Jiménez.

Esperamos seguir contando con su aceptación y sugerencias, así como con su invaluable ayuda en la divulgación de esta nueva herramienta de información en el área del Derecho Internacional Privado.

Yaritza Pérez Pacheco
Jefa de la Sección de Legislación y Jurisprudencia
Instituto de Derecho Privado
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Universidad Central de Venezuela

Editora
Dra. Yaritza Pérez Pacheco

Colaboradores

Abg. Bernadette Rodríguez Nedelka
Abg. Claudia Lugo
Abg. Díckar Bonyuet Lee
Abg. Tamaiba Cid
Abg. Verónica M. Alvarez F.
Dra. Nuria Gónzalez Martín
M. Sc. Milagros Gómez

Responsable de edición
Lic. Mónica Mancera

Anuncios
 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Editorial

  1. Nayibe Chacon

    marzo 5, 2013 at 6:46 pm

    Felicitaciones a la Prof. Yaritza y su equipo por la dedicación a recopilar y presentar esta información que resulta tan interesante. En Hora Buena!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: