RSS

Ley Aplicable a las Relaciones Civiles con Elementos de Extranjería de la República Popular de China

31 May

Mayo 2013

Imagen tomada del blog signosdeizquierda.blogspot.com

Abg. Díckar Bonyuet Lee
Tesista de la Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado
Centro de Estudios de Postgrado
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Universidad Central de Venezuela

La República Popular de China cuenta con una Ley Aplicable a las Relaciones Civiles con Elementos de Extranjería (LARC), la cual fue promulgada el 28 de octubre de 2010 y entró en vigor el 01 de abril de 2011. Antes de la promulgación de esta Ley, las normas relacionadas con la aplicación de leyes sobre relaciones civiles con elementos de extranjería estaban dispersas entre los Principios Generales del Derecho Civil, diferentes leyes especiales e interpretaciones judiciales.

Éste es el primer instrumento nacional que reúne y organiza sistemáticamente el derecho chino que regula las relaciones civiles con elementos de extranjería y ayuda a las partes a escoger el derecho aplicable en las transacciones civiles y comerciales y, de esta manera, facilita a los tribunales chinos y a los tribunales arbitrales internacionales decidir las controversias civiles y comerciales. Su ámbito de aplicación espacial incluye las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao.

Con esta Ley especial se consagra la autonomía legislativa del Derecho Internacional Privado en China, siguiendo la tendencia actual a nivel mundial. Aún cuando la LARC representa un avance notable en el Derecho Internacional Privado de China, hay algunos artículos que no son suficientemente claros y requieren de legislación adicional y de interpretaciones judiciales para su implementación en el futuro.

Ver una traducción al español de texto en: http://asadip.files.wordpress.com/2011/03/ley-china-de-dipr-en-castellano.pdf

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: