RSS

Editorial

05 Dic

Logo Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Noviembre 2013

En esta undécima edición del e-Boletín encontraran dos decisiones, una de la Sala de Casación Civil y otra de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, una sobre exequátur y otra sobre restitución internacional, respectivamente, de las cuales hemos extraídos los descriptores que destacan los aspectos más relevantes allí abordados.

En la sección Novedades la dedicamos a los temas del arbitraje comercial internacional y al reconocimiento de decisiones de autoridades extranjeras, en esta oportunidad los divorcios extrajudiciales. El primer tema se enfoca en los trabajos que adelanta la OEA a través de un Proyecto del Departamento de Derecho Internacional, mientras que el tema de “Reconocimiento de divorcios extrajudiciales en Venezuela”, forma parte de los avances de trabajo de grado que viene desarrollando una tesista de la Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado de la UCV.

Gracias por su aceptación y esperamos sus comentarios y sugerencias, así como con su recomendación a los interesados en el área del Derecho Internacional Privado.

Yaritza Pérez Pacheco
Jefa de la Sección de Legislación y Jurisprudencia
Instituto de Derecho Privado
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Universidad Central de Venezuela

Editora
Dra. Yaritza Pérez Pacheco

Colaboradores

Prof. Ramón Escovar Alvarado
Abg. Tamaiba Cid

Responsable de edición
Lic. Mónica Mancera

 

Deja un comentario